viernes, 24 de abril de 2015

Islas

Palma Jumeirah


Se inició su construcción en 2001 y es la más pequeña de las 3 islas, con 5,6 km²1 Su longitud es de 5 km y su ancho de 5,5 km. Añadirá 78 kilómetros de costa a la ciudad de Dubái. La primera fase del desarrollo de la Palm Jumeirah proveerá 4.000 residencias dentro de los próximos 3 a 4 años.
Los primeros propietarios comenzaron a mudarse a la isla a finales de 2006, cinco años después de comenzado el proyecto, según señaló Nakheel Properties, empresa desarrolladora de la obra.
En ella se encontrará uno de los hoteles de la cadena Trump: el Palm Trump Hotel & Tower Dubai, también, otro proyecto que ya está en construcción: el Atlantis Tower el cual terminó de construirse en diciembre de 2008, aunque comenzó a funcionar por completo en 2009.



Palm Jebel Ali


Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño (8,4 km²1 ). Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en 2002.
Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:
Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos.
En 2007, ya está el diseño en arena construido, pero aún no hay casas ni ninguna construcción.
Maqueta de la Palm Jebel Ali


The World


También en el mar, entre la Palm Jumeirah y la Palm Deira, se localiza un conjunto de 300 islas artificiales llamadas "The World" debido a que juntas crean la forma del mundo. Aun está en construcción y se especula que se terminen en 2008, Cubrirán un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados (9,34 km²), y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái. Cada isla será una propiedad y dependiendo de su tamaño, los propietarios podrán construir una residencia en ella. Ya han comprado una isla algunas celebridades como Michael SchumacherDavid Beckham y Rod Stewart.



No hay comentarios:

Publicar un comentario